El gobierno español expresó su firme condena por la decisión de la ilegítima Asamblea Constituyente venezolana de usurpar las competencias legislativas del Parlamento Nacional y ha advertido de que, si no es revertida, supondrá la «quiebra definitiva del orden democrático y constitucional» en ese país.
A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español señala que es una decisión que «no contribuye a la reconciliación ni al futuro democrático de Venezuela» y que demuestra «un grave desconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano expresada de manera democrática en las elecciones legislativas de 2015».
El gobierno español, que no reconoce la decisión de la Asamblea Constituyente fraudulenta, ha exigido al Ejecutivo de Nicolás Maduro que garantice la independencia y la separación de los poderes del Estado.
Junto a sus socios de la Unión Europea, España promoverá la aplicación de «medidas restrictivas» de carácter individual apropiadas para dar respuesta a la «gravedad» de la situación
Información de EFE.