Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL MUNDO ENTERO REACCIONA! Desmond Tutu: “Basta de esconder los abusos en Venezuela”

“No se deje engañar por las noticias sobre las elecciones, el gobierno (de Venezuela) viola los derechos humanos, envalentonados por el silencio de la comunidad internacional“. Así comienza el artículo escrito por el Premio Nobel a la paz, Desmond Tutu, publicado este jueves en The Wall Street Journal.

Desmond Tutu, arzobispo anglicano retirado y activista de los derechos sociales que alcanzó reconocimiento mundial como “la conciencia moral de Sudáfrica“ por su papel en la lucha contra el apartheid en los años 80 y luego por las críticas a la corrupción en su país en la época post-apartheid, lo convierte en una opinión de peso entonces en cuanto a la situación venezolana.

Desmond-Tutu--1

En su artículo “No More Hiding From Venezuela’s Abuses” Tutu escribe:

El gobierno venezolano anunció la semana pasada que celebrará elecciones parlamentarias el 6 de diciembre. Esta noticia no habría llamado mucho la atención si no hubiese sido el resultado de una huelga de hambre de 30 días de los líderes encarcelados de la oposición Leopoldo López y Daniel Ceballos. Es alentador ver que al gobierno de Venezuela hacer movimientos hacia el respeto de la democracia, pero una verdadera elección no se hace cuando hay más de 75 presos políticos que languidecen en la cárcel.

El gobierno de Venezuela debe rendir cuentas por sus abusos a los derechos humanos. Podemos empezar por hablar en contra de las penas de prisión de numerosas figuras de la oposición. Por desgracia, voces importantes de vecinos de Venezuela en América Latina se han mantenido en silencio.

Esta renuencia a tomar una posición es sorprendente. La situación económica y de seguridad personal en Venezuela es triste, como es la respuesta del gobierno a la frustración ciudadana. En las manifestaciones callejeras del año 2014, durante las cuales cientos de miles de venezolanos protestaron contra la corrupción y la represión que azotan el país, el gobierno del presidente Nicolás Maduro y matones patrocinados por el Estado mataron al menos a 43 personas y detuvieron a más de 3.000.”

El pasado 12 de junio, Desmond Tutu publicó un comunicado en el diario el País de España, que fue ampliamente reseñado por la prensa mundial en el cual le pidió a Nicolás Maduro que liberara a “todos los presos políticos” de su gobierno.

Hasta la fecha, Nicolás Maduro ha optado por ignorar el pedimento del arzobispo emérito de Ciudad del Cabo y activista de los derechos humanos. No se ha dado por aludido. Sin embargo, funcionarios de menor jerarquía reaccionaron en las redes sociales afirmando que Tutu estaba “mal informado” por la “derecha internacional”.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend