Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL NEGOCIO! Así contrabandean gasolina a Colombia con complicidad de la GNB (Fotos)

Desde Maracaibo, especialmente de la zona norte de la ciudad salen los vehículos con el tanque full de gasolina para el municipio Mara, donde comienza una verdadera travesía para los encargados de cumplir con el que nosotros llamamos “el primer nivel del contrabando”. diariocontraste.com / @DiarioContraste

CONTRABANDO-DE-GASOLINA-4

Vehículos y camiones con grandes tanques de gasolina, unos modificados y otros con tanques extras, donde trasladan más de 200 litros de combustible por la Troncal del Caribe circulan a diario por la zona, lo que es un secreto a voces para los poblados ya que los reconocen a simple vista y nadie dice nada.

CONTRABANDO-DE-GASOLINA-1

En los diferentes poblados donde dejan el combustible como: Santa Cruz de Mara, Guarero, Carrasquero, entre otros, se comienzan a evidenciar las casas identificadas con una bandera roja o una botella plástica de bebida, eso indica que en el lugar descargan el preciado líquido.

CONTRABANDO-DE-GASOLINA-2

Muchos llegan al lugar y dejan la mercancía que se les paga a un buen precio (El doble del valor normal), luego el combustible es vertido en pipas de 200 litros cada una y son cargadas a un camión que las llevará a la Laguna de Sinamaica y el Río Limón, rumbo a Colombia en el “segundo nivel”.

CONTRABANDO-DE-GASOLINA-5

Los caminos y trochas son incontables, las alcabalas que pasan esta mercancía son numerosas por lo que nos preguntamos ¿Existe un verdadero control del contrabando?

CONTRABANDO-DE-GASOLINA-3

Estas son algunas imágenes exclusivas del Diario Contraste de cómo funciona el contrabando de gasolina en la Laguna de Simanaica, una zona turística.

Fotos: Diario Contraste.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top