Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL NEGOCIO! Bandas ofrecieron hasta 23 millones de bolívares a sargento por robo de fusiles

Por el robo del arsenal el destacamento de la Guardia de Honor de Aragua detuvieron al sargento José Viyemir León Cedillo, a dos soldados y a un vecino del sector Cartanal del estado Miranda. En las investigaciones se conoció que la banda del Nariz ofreció 23 millones de bolívares a los militares para que robaran 19 fusiles M4, un fusil M16, un fusil AK103, una pistola Glock .40, una Browning calibre 9mm, 77 cargadores de fusil M4 y dos mil 400 proyectiles. El pasado sábado se recuperó parte del cargamento, detalló la Policía.

Reseña La Verdad que para recuperar el armamento, se necesitaron 650 funcionarios y hubo 101 allanamientos en cinco barrios de la parroquia San Mateo de Aragua. En los operativos retuvieron a 71 sospechosos y desmantelaron a las bandas del Carlitos y el Niño.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Uno de los detenidos delató a sus cómplices. Los investigadores de la Policía científica y la Guardia Nacional se distribuyeron en el sector Cartanal, en los alrededores de la escuela 27 de junio, estado Miranda y en una residencia recuperaron 21 fusiles, cuatro pistolas 9 milímetros, 81 cargadores y casi tres mil cartuchos.

“Los implicados tenían el plan de sacar las armas y venderlas en distintos sectores de Caracas”, comentó un funcionario.

Complicidad

Según las investigaciones, León llamó a los antisociales mientras prestaba el tercer turno de vigilancia en el Destacamento de la Guardia de Honor Presidencial el pasado viernes. “Le ordenó al sargento segundo Luis Tovar, encargado del tuno siguiente, dividir la comisión en dos partes y facilitarle el ingreso a los delincuentes”.

Los funcionarios llegaron al sector donde se entregaría el arsenal y cobrarían el dinero antes de que se concretara la entrega, recuperaron las armas y arrestaron al sargento. La banda a quien le vendería los fusiles se encargan de las extorsiones, homicidios y tráfico de drogas en Cartartal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend