Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL PAÍS DE LO ABSURDO! Por 200 y 300 bolívares alquilan bebés para agilizar tiempo en las colas

Una cola es considerada un ambiente peligroso. Inclemente sol, deshidratación rápida y cansancio son factores de riesgo. Hay niños sometidos a realizar la espera, lo que podría generar a los padres sanciones, advirtió Ruth Palma, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Girardot, en Aragua. Pero el problema va mucho más alla…. Aseguran que padres y madres alquilan a sus bebés por 200 y 300 bolívares para que con sus llantos, agilicen la espera de algunos compradores dispuestos a hacer el abominable negocio. El Cabobeño.

Existen implicaciones legales. Padres que utilicen a los pequeños como “herramientas” perderían la patria potestad de sus hijos. Palma no especificó qué parámetros, más que la inspección ocular, serán considerados para determinar en qué caso un menor es usado u obligado a hacer una cola.

colas-para-comprar-bicentenario-escasez-niños

Padres irresponsables ponen a los niños a guardar un puesto. Los dejan durante horas en la fila. En la ciudad al menos 70 se han extraviado. Hacemos un enérgico llamado a la consciencia de la gente, detalló la funcionaria.

Alquiler De Niños

A las puertas del mercado, el bebé llora incesante. El policía que resguardaba el ingreso cae en la desesperación. Le dice a la mujer que pase, compre y se vaya. Hay oportunistas que se han aprovechado de situaciones como ésta, dijo Palma.

Se está generando el alquiler de niños. Quienes ya hicieron la cola prestan a otros al recién nacido para que, con su llanto, agilice el movimiento de entrada al establecimiento. A cambio, el padre o la madre recibe 200 o 300 bolívares. Esto es considerado explotación explicó la abogada en conferencia de prensa.

De uno a tres años de cárcel podrían enfrentar quienes sean capturados. El CMDNNA en Maracay no ha recibido denuncias formales. Estamos preparados y trabajando para actuar rápidamente si se presenta alguna denuncia.

Padres sin opción

Para algunos parece no haber opción. Madres, con bebés en brazos, argumentan que no tienen con quien dejarlos en casa. Otras dicen que para adquirir pañales es obligatorio presentar certificado de nacimiento y llevar a sus hijos, reconoció. Es falso, solo con la copia de la partida de nacimiento los comerciantes están obligados a expender los productos, reafirmó la declarante.

Tiene que activarse la comunidad. El Consejo de Protección no tiene personal suficiente para poner inspectores en todas las colas que se forman en la ciudad. Los consejos comunales, a través de sus comisiones de protección infantil están llamados a ser veedores de los derechos infantiles.

El ayuntamiento tiene facultades. La alcaldía de Girardot tiene la potestad legal de prohibir la presencia de los más jóvenes frente a establecimientos. Palma informó que se está reuniendo con la Defensoría del Pueblo para estudiar la posible aprobación de una ordenanza que regule la actividad.

Con información de: El Carabobeño.

Top