Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL PAÍS EN JAQUE! Producción de harina de maíz, pan y azúcar se queda sin materia prima

¡Viene más hambre! Venezuela, que ya enfrenta una severa crisis alimentaria, podría estar peor en unos cuantos días por la escasez de alimentos. Las pocas empresas que aún producen se quedan sin materia prima para la elaboración de sus productos.

Al menos una línea de producción en los últimos cuatro meses han tenido que paralizar las empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de Industria de Alimentos por falta de materia prima, informó el gremio, según reseñó El Estímulo.

Archivo

Archivo

El gremio reportó niveles críticos de inventario de materia prima e insumos en los sectores: azúcar, harina precocida de maíz, trigo panadero y trigo galletero.

Los circuitos que en el mes de abril reportaron normalidad en el suministro de insumos son: atún, gelatinas, modificadores lácteos (como el Toddy), margarina, pasta y queso fundido.

No obstante, existen líneas de producción o instalaciones de algunas empresas de los rubros aceite, arroz, avena, galletas, harina de trigo, leche en polvo, mayonesa, refrescos, salsa de tomate, pan de molde, bebidas en polvo, embutidos, levaduras, cerveza y malta cuyas operaciones se encuentran “obligatoriamente interrumpidas” por falta de materia prima.

“Ante dicha situación, Cavidea solicita a las autoridades nacionales que se normalice, con urgencia, el acceso a las materias primas e insumos para que las industrias productoras de alimentos básicos puedan abastecerse suficiente y oportunamente”, demanda la industria, publicó El Estímulo.

¡Hambruna a la vista! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top