Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS EN LA MÁS GRANDE MISERIA Y…! Maduro compartirá satélites de Venezuela con Nicaragua

Nicaragua espera en el 2016 poner en órbita su propio satélite Nicasat-1 que contrató en 2012 a una empresa china por 300 millones de dólares.

La visita de la misión venezolana persigue evaluar “los nuevos temas de cooperación, asistencia técnica y científica, todo lo que nos ayuda a mejorar y fortalecer sistemas de vigilancia sísmica y del clima, así como la observación satelital a través del satélite Simón Bolívar”, afirmó la portavoz del gobierno nicaragüense, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.

Cooperación-de-Tecnología-Rusa-Satelite-Simon-Bolivar2-800x533

Nicaragua fue afectada en abril por dos terremotos de 6,2 y 6,1 grados Richter que dejaron dos muertos y 2.000 viviendas dañadas, y en octubre por otro de 7,3 grados con epicentro en El Salvador, donde dejó un muerto.

Nicaragua también fue seriamente perjudicada este año por una severa sequía que diezmó gran parte de la producción agrícola entre los meses de mayo y septiembre e inundaciones y derrumbes de tierra por lluvias en el mes de octubre.

Con información de AVN / HispanTV

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend