Un paso adelante y dos atrás, así parecieran estar las conversaciones entre gobierno y oposición. Dos aspectos fundamentales que tiene en stand by las negociaciones serían: La fecha de las elecciones presidenciales y el apoyo al plan económico socialista.
De acuerdo a una información firmada por los periodistas Hernán Lugo Galicia y Sofia Nederr de El Nacional, a la situación además se le agregaría el incumplimiento del gobierno de “de bajarle el tono al discurso violento al atacar a Voluntad Popular”.
Las mesas técnicas acordadas luego del encuentro del pasado 30 de octubre están paralizadas.
Asimismo, se destaca en la publicación que hay consenso para que el 11 de noviembre se pida una salida comicial, según lo informó el alcalde Carlos Ocariz, quien además manifestó que podrían darse para el primer trimestre de 2017.
“Queremos una solución electoral en el corto plazo a la profunda crisis del país, producto de la nefasta política del gobierno. Tenemos dos vías: la reactivación del referéndum revocatorio y unas elecciones adelantadas”, indicó.
En cuanto a lo económico, se resalta que la Asamblea Nacional aprobó un programa, sin embargo el gobierno solicitó a la MUD apoyo al plan socialista.
Con información de El Nacional
Lea también:
¡ÚLTIMO MINUTO! MUD reitera necesidad de avanzar en el proceso de diálogo (+Comunicado)