La alcaldesa del municipio San Cristóbal, y esposa del preso político Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez, expresó preocupación por la salud de su esposo, e informó a la población que actualmente el mismo presenta «un fuerte dolor en el riñón», a consecuencia de los 19 días que lleva en huelga de hambre.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, recordando que su esposo está en huelga de hambre desde el pasado 22 de mayo y que su condición de salud es preocupante.
Ceballos ha manifestado que continuará con esta medida de protesta hasta que el Gobierno nacional cumpla una serie de petitorios por los derechos fundamentales de los venezolanos que él, junto con Leopoldo López, ha solicitado.
Los huelguistas exigen que sean liberados los presos políticos, se ponga fecha para las elecciones parlamentarias y que estas cuenten con participación de observadores internacionales.
Ceballos ha permanecido detenido desde hace un año tras desobedecer una orden del Tribunal Supremo de Justicia que lo obligaba como alcalde a impedir las manifestaciones en su municipio.
ALERTA! Las condiciones de salud de Daniel son preocupantes, tiene un fuerte dolor en el riñón derecho, son 19 DÍAS en HUELGA DE HAMBRE
— Patricia Gutiérrez (@PatrideCeballos) June 10, 2015
Con información de El Venezolano News.