“Probablemente los próximos días el tribunal va a tomar una decisión y yo creo que todos sabemos cuál va a ser porque la justicia en Venezuela está podrida, sirve a los intereses del partido del gobierno”.
Esas fueron las palabras del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en cuanto al caso de Leopoldo López y la posibilidad de que este viernes le dicten sentencia. Asimismo, agregó que de ser declarado culpable, podría salir en libertad si la oposición gana las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
El excandidato presidencial explicó en su programa semanal, que desde la Asamblea Nacional se puede legislar a favor de la liberación del máximo representante de Voluntad Popular y demás presos políticos.
“Esa sentencia que tomen, en el supuesto caso que sea condenatoria, ¿va a ser definitiva? No, porque precisamente con una ley en la AN nosotros podemos legislar a favor de la libertad de los presos políticos y cerrar los procesos de quienes están fuera de Venezuela, por eso es importante ganar el 6-D”, expuso.
“Urge el saneamiento del sistema de administración de justicia para que más nunca se hable de presos políticos”, remató.
Con información de Sumarium.