El exfiscal Franklin Nieves aseguró que no se podía hacer nada para detener el juicio contra el líder opositor Leopoldo López, puesto que si él decidía renunciar iba a ser perseguido o asesinado. Así lo denunció en una entrevista con “El País” de España, reseña Noticiero Digital.
“En Venezuela hay persecución contra los fiscales y los jueces y tenía temor porque allí funciona la ley del miedo (…) conmigo o sin mí, la condena era segura. Si yo renunciaba, me iban a hacer un expediente, una persecución… o me mataban”, expresó.
Nieves se encuentra en Estados Unidos a la espera de tramitar el asilo político, luego de huir de Venezuela. Aseguró que “pisotéo” su carrera y que se trata de algo que nunca olvídará.
“La justicia venezolana tiene ahora la responsabilidad de anular el juicio. Se violaron garantías constitucionales, el derecho a la defensa… Pero, en Venezuela lo que opera es una sociedad de cómplices, se protegen entre ellos porque muchas personas saben secretos de otras” agregó.
Tal como hizo en oportunidades anteriores, pidió perdón a la familia de López. “Algún día tengo que arrodillarme y pedirle perdón a esa gente. El día que a Leopoldo López lo liberen, yo seré su mejor amigo”, manifestó.