Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL RÉGIMEN SE LAS TRAE! Ceballos seguirá preso a pesar de dictamen de libertad del tribunal

El abogado de Daniel Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez, aclaró que a pesar de que el Tribunal 11 de ejecución del Área Metropolitana de Caracas ordenara la liberación del exalcalde de San Cristóbal, aun existe una orden de privativa de libertad del Juzgado 15 de control que tiene que ser procesada.

“La liberación de Ceballos no se ha materializado debido a que aún se mantiene en juicio por las falsas acusaciones de agavillamiento, asociación para delinquir y de planes conspirativos”, declaró el abogado en un entrevista transmitida en un canal por internet, reporta Runrunes.

Arresto arbitrario del Alcalde Daniel Ceballos

Gutiérrez aseguró que el Juzgado 15 de Control tiene hasta tres días para acatar la orden del Tribunal 11 penal y solicitar la liberación de Ceballos.

“Se está esperando para que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, testifique en el caso”, resaltó.

El abogado aseguró que de Ceballos ser liberado, se planteará de manera inmediata al Consejo Nacional Electoral que no imponga ningún tipo de inhabilitación para que el exalcade pueda postularse a las elecciones parlamentarias de este año.

La abogada Ana Leonor Acosta recordó que el axalcalde de San Cristóbal cumplió el año de condena que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia, “de manera ilegal violando los procedimientos establecidos la Constitución”.

Ceballos fue detenido el 19 de marzo de 2014 y recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, por presunto desacato a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la cual ordenó realizar acciones y utilizar recursos materiales y humanos para evitar que se colocaran obstáculos en la vía pública durante las protestas del año pasado.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend