Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL TÁCHIRA CONMOCIONADA! El dolor de los policías al ver a sus compañeros muertos

Dos policías venezolanos murieron hoy al ser arrollados por un grupo de manifestantes durante una protesta contra el aumento del pasaje en el transporte público en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

La información se propagó rápidamente a través de las redes sociales, donde se hablaba de una unidad de transporte público que había sido secuestrada por manifestantes enardecidos.

Foto: Autor desconocido.

Foto: Autor desconocido.

De acuerdo con la versión de la Policía del Táchira, el cuerpo de seguridad del estado al que pertenece San Cristóbal, “los policías estaban acordonando la zona para evitar que los encapuchados arremetieran contra vehículos particulares cuando fueron atropellados“, refiere EFE.

Trascendió además que otros cuatro funcionarios resultaron heridos de gravedad.
El secretario de Gobierno del Táchira, Ramón Cabeza, informó que hasta el momento han sido detenidas 31 personas, de las que aún no se ha establecido su responsabilidad en lo ocurrido.

El aumento elevó el mínimo de 20 bolívares (equivalente a 0,08 dólares al cambio oficial más alto) a 35 bolívares (0,14 dólares) y entrará en vigencia el próximo 1 de abril.

En agosto está previsto otro aumento a 45 bolívares (0,18 dólares) y en noviembre llegará a los 50 bolívares (0,2 dólares) como la tarifa mínima.

La decisión del Ejecutivo eliminó el beneficio que exoneraba de costes a las personas de la tercera edad y a discapacitados, que ahora deberán pagar la mitad del pasaje.

Por su parte el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, aseguró en Twitter que los responsables serían estudiantes del IUT. “Rechazamos cualquier acto que atente contra la estabilidad y la vida de los ciudadanos”, sostuvo.

Información de EFE.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend