Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL TIRANO EN ACCIÓN! Aquí tienes las recientes amenazas de Diosdado Cabello a la oposición

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello “se coleó” y dio un discurso en la sesión especial que se efectuó este martes en el estado Sucre, para conmemorar los 200 años del Manifiesto de Carúpano. “No se equivoquen”, dijo Cabello, dirigiéndose a la oposición, puesto que allí estaban presentes por lo menos 15 diputados de la Mesa de la Unidad (MUD). “Si quieren ser diputados otra vez, láncense (como candidatos), pero no crean que la Asamblea se prestará para golpes”, espetó, ante el aplauso delirante de los presentes. “Si intentan algo contra el país allí estará ese ejército que es el pueblo, junto con su fuerza armada”, gritó más adelante.

Sobre los anuncios de la MUD, acerca de retornar al diálogo con el Gobierno, manifestó: “Ahora sí quieren retomar el diálogo por la medida que le dieron a un señor que asesinó a un montón de gente, está en su casa, porque está enfermo. Los que se pararon en el diálogo fueron ellos mismos y el que los llamó fue Nicolás Maduro desde que asumió la presidencia y jamás lo aceptaron con humildad”, aseveró.

Asamblea-Nacional-en-Venezuela-05272014-4-800x533

Agregó que la oposición no puede condicionar el diálogo de acuerdo a sus intereses. “Ellos creen que son un condicionamiento para la revolución, ni van a condicionar al Gobierno revolucionario, ni al pueblo de Venezuela, no lo van a lograr”, puntualizó.

Igualmente, Cabello se refirió a la asistencia del presidente Maduro a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. Defendió el discurso del mandatario, porque estaba “llevando la voz de nuestro pueblo, la voz del comandante (Hugo) Chávez, la voz de los que nunca tuvieron voz”.

Criticó los editoriales de la prensa de los Estados Unidos, contra Venezuela. “Gastaron millones para que el compañero Nicolás Maduro no fuese a la ONU, pero allá está el hijo de Chávez (…) hay lacayos del imperio que se prestan para una guerra contra el pueblo”, agregó. Mencionó lo que se ha publicado en relación con enfermedades como el dengue y el Chikungunya, y aseguró que esas informaciones forman parte de la guerra contra el país. Dijo que son “enfermedades inexistentes” y que “solo puede formar parte de la mente enferma de quienes odian al país y su pueblo”. “Debemos permanecer unidos, ya que, esto no es un tema de chavistas o no, es una guerra contra el país, la patria y los hijos de cada uno”.

También fustigó a quienes criticaron este tipo de sesiones, pues a su juicio, “estamos rescatando la historia de la patria” y aprovechó para anunciar que el 5 de diciembre, “se hará una sesión especial en Urica (Anzoátegui), para conmemorar los 200 años de esa batalla, donde se acabó la ‘Bovera’ (sic)”, en referencia a que allí, en 1814, murió José Tomás Boves.

Contra Fedecámaras

Cabello también se refirió a las declaraciones de Fedecámaras y dijo que se trataba de “los sectores más rancios del país, que están confabulando con la derecha. Fedecámaras se sigue comportando como en la cuarta República (…) están muy equivocados Fedecámaras.

Aquí hay un presidente que eligió un pueblo y se llama Nicolás Maduro (…) la oligarquía desde que asumió Maduro se ha esmerado en generar desestabilización en cada una de las acciones de Gobierno (…) solo quedará en eso, en intentos, porque no han podido, ni podrán.

Y nosotros no nos vamos a rendir. A nosotros se nos va la vida aquí por esta revolución, por el sueño de un pueblo. Comprometidos hasta el alma, fue el camino que escogimos (…) no sé si los sectores de la oposición están claros de eso”.

En la sesión, que se hizo en el parque recreacional Rafael Montaño, en Carúpano, participaron, desde los gobernadores de Sucre y Anzoátegui, Luis Acuña y Aristóbulo Istúriz, respectivamente, hasta los alcaldes y concejales de todos los municipios de la entidad. El discurso de orden estuvo a cargo del profesor Mario Pacheco. Los diputados aprobaron varios créditos adicionales que, por cierto, ya llegaron a los 316 millardos de bolívares.

Temprano tuvieron que levantarse los 85 diputados que asistieron a la sesión, 70 del Psuv y 15 de la Unidad, puesto que fueron trasladados, ayer mismo, desde Maiquetía a Cumaná, en una aeronave china de la Aviación. Al llegar a la capital de Sucre, abordaron un autobús de turismo de lujo y partieron hacia Carúpano, donde llegaron pasadas las 12 del mediodía, a pesar de que la sesión estaba pautada para las 10 de la mañana. Al llegar al lugar donde realizaron la plenaria, fueron recibidos como estrellas de cine, incluso una militante del Psuv se lanzó a los brazos de Cabello, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend