Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL VERDADERO MAGNICIDIO! Por falta de antídoto en Caracas muere niña tras picada de escorpión

El padre de la infante la trasladó desde su casa en Casalta al Periférico de Catia, pero no había sueros antiescorpiónicos en hospitales de Caracas. Una niña de 9 meses, Miranda Aponte, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Periférico de Catia Dr. Ricardo Baquero González, parroquia Sucre (DC), tras presentar un paro respiratorio ocasionado por emponzoñamiento escorpiónico.

escorpion

La picadura del escorpión ocurrió en Casalta, parroquia Sucre, cuando la bebe dormía en su cuna. Fue auxiliada por su padre, Eduardo Aponte, quien la trasladó al Periférico de Catia, donde el médico de guardia, Carlos Serrano, solicitó los sueros antiescorpiónico a la Red de Emergencia Nacional porque el centro no cuenta con los insumos.

El teniente Luis Contreras, de los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) del estado Zulia, recibió la novedad e hizo contacto con oficiales de guardia de los Bomberos Marinos de la Guaira, quienes trasladaron los sueros antiescorpiónicos en 25 minutos. Sin embargo, la bebé falleció.

El veneno de escorpión produce en el cuerpo humano paralización de los músculos, pancreatitis y alteración de la glucemia, reseñó el portal de Noticias de Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top