Recientemente, se dio a conocer el impactante caso del fallecimiento de una mujer de 70 años de edad a causa del ataque de un elefante. El hecho se registró, específicamente, en el estado de Odisha (India), según refirió el portal The Print.
La víctima, identificada como Maya Murmu, estaba en un pozo entubado extrayendo agua en la aldea de Raipal del distrito de Mayurbhanj, cuando el elefante salvaje apareció de la nada. Al parecer, el animal se había desviado del santuario de vida silvestre de Dalma, a casi 200 kilómetros de Mayurbhanj.
Tras ser pisoteada, Murmu fue llevada al hospital, donde murió a causa de sus heridas. Sin embargo, en medio de los ritos funerarios de la mujer, al parecer, apareció el mismo animal, el cual levantó el cuerpo de Murmu de la pira funeraria y lo pisoteó nuevamente, mientras los dolientes miraban conmocionados.
La familia solo pudo continuar con la ceremonia después de que el elefante se retiró del lugar. Por ahora, se desconoce si el animal dañó a alguien más de los presentes.
Es importante destacar que los percances con elefantes son algo común en la zona. De acuerdo con el portal Independient, esto se debe a que la intensa actividad industrial en el estado rico en minerales ha aumentado la invasión humana de los hábitats animales, incrementando las posibilidades de encuentros entre aldeanos y elefantes.
Redacción Maduradas con información de The Print e Independient
Lea también: