Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Elliott Abrams advirtió que la inhabilitación de María Corina Machado debió ser “un punto de inflexión” en la política de Estados Unidos hacia Venezuela

Elliott Abrams, exenviado especial de Estados Unidos para Venezuela, dijo que la inhabilitación de María Corina Machado debió ser un punto de inflexión de la política del gobierno de Joe Biden hacia el régimen de Nicolás Maduro. Y criticó que luego de que desde que los demócratas llegaron a la Casa Blanca disminuyó el apoyo a la oposición venezolana.

Archivo – EFE

«De ninguna manera Venezuela es hoy más libre que hace dos años y medio. La medida contra María Corina Machado aclara completamente que Maduro ni siquiera está considerando permitir una presidencia libre en 2024 o incluso una elección parcialmente libre», rechazó Abrams en un artículo publicado en la web de Council on Foreign Relations.

En cambio, advirtió, Maduro está siguiendo el ejemplo de Daniel Ortega en Nicaragua, al impedir que todos los opositores serios se postulen a la presidencial.

«Su próximo paso después de evitar que Machado se postule bien podría ser prohibir por completo las primarias planeadas por la oposición. Las tan cacareadas negociaciones entre el régimen y las fuerzas democráticas, realizadas en México, son imposibles de tomar en serio ahora, después de la jugada contra Machado», alertó.

Abrams dijo que el gobierno estadounidense debe reunir a los demócratas del mundo, desde los gobiernos de la Unión Europea hasta América Latina, contra el empeoramiento de la opresión el régimen y apoyar a los demócratas venezolanos. Asimismo, el diplomático recomendó a la Casa Blanca endurecer las sanciones contra el régimen.

Redacción Maduradas

Lea también:

Maduro arremetió contra Capriles y lo acusó de promover la “guerra económica” contra Venezuela como parte de su campaña a la primaria (+Video)

Top