Elliott Abrams, quien fuera representante del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump para Venezuela, advirtió que las condiciones no parecen estar dadas para darle más oxígeno al régimen chavista, hasta tanto no se garantice la transparencia del proceso que permita a la oposición participar en las elecciones presidenciales de 2024.
En concreto, advirtió que una negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición “es imposible tomar en serio” tras la inhabilitación de María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela y actual precandidata para dichos comicios.
«En cambio, está siguiendo el ejemplo de Daniel Ortega en Nicaragua, simplemente impidiendo que todos los opositores serios se presenten», apuntó.
«Su próximo paso después de evitar que Machado se postule bien podría ser prohibir por completo las primarias planeadas por la oposición. Las tan cacareadas negociaciones entre el régimen y las fuerzas democráticas, realizadas en México, son imposibles de tomar en serio ahora, después de la jugada contra Machado. El régimen no está interesado en negociaciones o compromisos», sostuvo.
Redacción Maduradas con información de Council Foreign Relations
Temas relacionados: