Elliott Abrams, quien fuera el representante del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump en Venezuela, señaló este sábado 9 de septiembre que el actual mandatario de su nación, Joe Biden, está priorizando las relaciones económicas con Venezuela en detrimento de la libertad de ese país sudamericano.
«He señalado aquí antes que la administración Biden parece estar valorando los precios del petróleo más que la libertad en Venezuela. Ahora hay más pruebas», insistió el exfuncionario estadounidense a través de su blog.
«Dado que los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia se mantienen y que nuestras elecciones se acercan el próximo año, ¿cómo mantendrá la administración bajos los precios del petróleo? Simple: aumentar la cantidad de petróleo venezolano e iraní que llega al mercado», explicó el veterano de 75 años de edad.
A su juicio, en Venezuela, la administración Biden parece encaminarse hacia el levantamiento de las sanciones.
«La administración tiene una línea para alimentar a la prensa y a los votantes: las sanciones a Venezuela se levantarán sólo a cambio de progreso democrático. Pero no hay ningún progreso democrático y no habrá nada remotamente parecido a unas elecciones libres en 2024, aunque parece seguro que el levantamiento de las sanciones seguirá adelante», sentenció.
Redacción Maduradas con información Council on Foreing Relations
Temas relacionados: