Elon Musk, anunció su intención de eliminar la opción de bloquear usuarios en X, anteriormente conocido como Twitter. Esa medida, que no incluirá a los mensajes directos (DM), va en contra de las políticas de seguridad de las tiendas de aplicaciones como Apple Store y Google Play, que exigen a las plataformas con contenido generado por los usuarios (CGU) ofrecer esa función de bloqueo.
Los usuarios de esta red social cuentan con la opción de bloquear a un perfil, con la finalidad de impedir que este pueda ver los tuits, seguirlo o contactarlos. Además, es una herramienta utilizada por muchas personas como una forma de protegerse del acoso, spam o contenido indeseado en su feed.
El pasado viernes 18 de agosto, Musk dijo en su cuenta de X que el bloqueo “no tiene sentido” y “se eliminará como una característica, a excepción de los DM”.
En ese sentido, existiría la posibilidad de que X pueda ser retirada de su aplicación de las tiendas de Google y Apple si no cumple con las normas de estas empresas. Sin embargo, esas compañías todavía no han hecho declaraciones al respecto.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Elon Musk anuncia que eliminará la opción de bloquear a usuarios molestos en «X» (Twitter)