Desde que el magnate estadounidense Elon Musk tomara el control de Twitter, la noche del pasado jueves 27 de octubre, no tardó en tomar decisiones drásticas en torno al manejo del personal.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/10/Elon-Musk-Vijaya-Gadde.jpg)
Marca / Twitter @wallstwolverine
Entre sus primeras medidas, estuvo prescindir de la directora legal de la plataforma, Vijaya Gadde, quien se dio a conocer por suspender de forma definitiva la cuenta del expresidente Donald Trump.
Tras varios meses de negociaciones, Musk tomó definitivamente posesión de la reconocida red social y rápidamente ejecutó sus primeras órdenes. Previamente, el empresario había advertido con que limpiaría la sede de Twitter, expulsando a quienes habrían usado la censura en los últimos años.
Otras de las salidas con efecto inmediato que ejecutó Musk fue la del director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal y otros dos altos ejecutivos.
Durante años, Vijaya Gadde fue conocida como una de las «líderes tecnlógicas más poderosas» y por su rol oficial jurídico y político en Twitter.
Específicamente, ejercía el cargo de directora de política legal, confianza y seguridad en la plataforma, aunque su medida más conocida fue la de suspender definitivamente el perfil de Trump, cuando ocurrió el incidente en el Capitolio durante la elección de Joe Biden.
Presuntamente, la relación entre Musk y Trump es bastante cercana. Asimismo, el actual dueño de Twitter compartiría la misma opinión política que el exmandatario. Esta serían unas de las razones por las que no habría permitido que Gadde continuara formando parte de su personal.
Elon Musk ha despedido a Vijaya Gadde, directora de política legal, confianza y seguridad, quien tomó la decisión de suspender permanentemente a Donald Trump de Twitter. pic.twitter.com/dKXSHq2p8e
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) October 28, 2022
Redacción Maduradas con información de Trend News