El pasado viernes 30 de septiembre, Elon Musk, multimillonario sudafricano y consejero delegado de Tesla, reveló un prototipo de robot humanoide que tiene varias funciones, entre ellas, regar plantas, transportar cajas y mover barras metálicas.
La presentación del producto se hizo en un evento sobre inteligencia artificial, realizado en las oficinas de Tesla en Palo Alto, California (Estados Unidos). De acuerdo con lo reseñado por EFE, Musk explicó que el robot utiliza software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por la empresa de vehículos eléctricos que él dirige.
Afirmó que el robot, que fue bautizado como «Optimus«, tendrá un precio inferior a los $20,000. Entre sus muchas características, Musk destacó su batería de 2,3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE.
Es importante recordar que, aunque el lanzamiento ha sido polémico, ya el multimillonario habría adelantado que Tesla estaba desarrollando un robot humanoide para llevar a cabo trabajos «peligrosos» que, por lo general, las personas no quieren realizar. Entonces, indicó que el proyecto iba a tener «profundas implicaciones económicas».
El equipo desarrollador de Optimus indicó que el robot posee grandes diferentes con respecto al concepto original, dado que se requería de una «plataforma realista» sobre la cual desarrollar.
Del mismo modo, anunciaron que Optimus está potenciado por el mismo sistema autopilot que se encuentra en los vehículos de Tesla, de manera que promete moverse por su entorno y reconocer los objetos.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés:
Así golpearon a Rosalía con un ramo de flores tras un concierto en San Diego (+Video)