Recientemente, el empresario Elon Musk, quien es dueño de la plataforma Twitter, cumplió su promesa de difundir la manera en la que, presuntamente, el gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habría censurado información en la red social, mientras duraba su campaña presidencial.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/12/elon-musk-joe-biden.jpg)
EFE
Al parecer, Biden habría mediado en los turbios negocios que su hijo Hunter Biden estaba haciendo en Ucrania. A través de un hilo del periodista Matt Taibbi, se reveló cómo la anterior cúpula de la red social censuró las informaciones.
Por su parte, Musk habría promovido dicha filtración de los debates internos de la anterior administración de Twitter para demostrar que incumplieron, deliberadamente, las normas de la empresa en relación a la polémica desatada en 2020 sobre los archivos personales de Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense, Joe Biden.
Las referidas revelaciones aseguraban que, por medio de correos que se extrajeron de una computadora que pertenecía o había pertenecido a Hunter Biden, se promovieron las intermediaciones de Joe Biden con una compañía de gas en Ucrania en abril de 2015, cuando el actual mandatario estadounidense era vicepresidente.
De hecho, durante los último días de las elecciones de ese año, Twitter habrían bloqueado, temporalmente la cuenta del medio que difundió la información, el New York Post, aparentemente, con la intención de evitar la aparición de las informaciones en ese espacio.
En ese sentido, la filtración se llevó a cabo el pasado sábado 3 de diciembre, en un hilo de Matt Taibbi, llamado «Los archivos de Twitter».
Redacción Maduradas con información de La Vanguardia
Lea también: