Elon Musk habría transferido a Twitter a más de 50 empleados de Tesla y además los estaría presionando para que aprendan todo lo que puedan sobre la red social.
Según recoge CNBC, citando registros internos de la compañía, la mayoría de esos trabajadores son ingenieros en ‘software’, integrantes del equipo que está a cargo de Autopilot, el sistema de asistencia al conductor de Tesla.
Junto a ellos, fueron convocados dos empleados de Boring Co., la empresa de Musk de construcción de infraestructura y túneles, y uno de la firma de neurotecnología Neuralink, también propiedad del hombre más rico del mundo.
Recientemente, ante la noticia oficial de que el empresario Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter, se pudo saber también que el mismo estaría tomando una serie de decisiones en torno a la red social. La primera habría sido despedir a varios ejecutivos de la compañía, pero eso no sería todo.
Al parecer, según algunos medios, el que los usuarios comiencen a pagar por la verificación azul haría que Twitter obtuviese las suficientes ganancias como para poder prescindir de la publicidad. De acuerdo con 20Minutos, la función estaría disponible para las personas que se suscribiesen al servicio de pago Twitter Blue.
Es importante recordar que los llamados «ticks» azules en redes sociales sirven para otorgar credibilidad a una cuenta y comprobar que el perfil en cuestión no corresponde al de un suplantador. En ese sentido, la nueva medida pretendería «democratizar» las verificaciones para que las puedan tener personas que no necesariamente sean famosas.
Twitter Blue solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Por los momentos, se desconoce cuándo comenzaría a estar activo para otros países.
Redacción Maduradas con información de 20 Minutos y CNBC
Temas relacionados:
Elon Musk quiere reducir anuncios en Twitter y cobrar por la verificación de cuentas