El presidente del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, condicionó la observación de la Unión Europea (UE) para las presidenciales del 28 de julio al levantamiento de las sanciones aplicadas por el bloque contra el régimen chavista.
“Si no levanta la totalidad de las sanciones, no será grata su presencia”, expresó el funcionario. «Exigimos que cese su hostilidad que ejercen sobre nuestra querida patria», enfatizó.
En tanto, este martes 28 de mayo la UE afirmó que «lamenta profundamente» la decisión del CNE de revocar su invitación para observar las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.
«El pueblo venezolano debería poder elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional, incluida la de la Unión Europea, que tiene un largo y distinguido historial de observación independiente e imparcial», indicaron en un comunicado.
Asimismo, instaron al Poder Electoral para que reconsideren tal decisión, ya que, según el Acuerdo de Barbados, la UE sería invitada a observar los comicios.
ÚLTIMA HORA | CNE condiciona la observación de la Unión Europea en las elecciones presidenciales al "levantamiento total" de las sanciones.
"Exigimos que cese su hostilidad que ejercen sobre nuestra querida patria", afirmó Elvis Amoroso. https://t.co/lB562qrIgd pic.twitter.com/lvwKzsYvEg
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) May 29, 2024
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: