El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este lunes, 29 de julio, como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro para el periodo 2025-2031, tras un triunfo cuestionado por la sociedad civil, la dirigencia política opositora y comunidad internacional.
«Vencer al fascismo, a los demonios, a las demonias, es una proeza histórica y nuestro pueblo lo ha hecho, otra vez lo volvió a hacer nuestro pueblo», dijo Maduro tras recibir la credencial, que le permitiría gobernar el país hasta 2031.
Asimismo, recalcó que es «irreversible la paz y la unión en Venezuela», gracias a su supuesto triunfo en las elecciones presidenciales que se celebraron el domingo.
En tanto, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, aseveró durante el acto que «la elección presidencial se desarrolló en un clima de respeto, paz, y participación democrática pese a que algunos pretendieron generar violencia».
En este sentido, denunció que «fueron muchos los ataques» al sistema electoral.
Pasadas las 12:00 de la noche de este lunes, 29 de julio, Amoroso proclamó a Nicolás Maduro ganador de las presidenciales tras recibirse supuestamente el 80 % de la transmisión de las actas.
Presuntamente, el aspirante a la reelección obtuvo 5.150.092 votos (51,20 %), mientras que Edmundo González obtuvo 4.445.978 votos (44,2 %). La participación fue, según los propios cómputos difundidos por el CNE, del 59 %.
En tanto, la líder de la oposición María Corina Machado aseguró este domingo, 28 de julio, que Edmundo González Urrutia es el verdadero presidente electo de Venezuela y que la oposición obtuvo el 70 % de los votos en los comicios presidenciales.
#EnVivo 📹 | Acto de Proclamación de Nicolás Maduro Moros como Presidente Electo de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2025-2031.https://t.co/LjT15gGTtu
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 29, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados: