El embajador de Colombia, Armando Benedetti, aseguró que los Estados Unidos si estaría evaluando levantar sanciones adoptadas contra Nicolás Maduro y su círculo.
En concreto, de acuerdo a unas declaraciones citadas en La FM, el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sí estaría pensando en levantar las sanciones, como parte de las negociaciones que adelanta con Venezuela, con la administración de Gustavo Petro, mandatario colombiano, como intermediaria.
«Primero, se está negociando hace como cinco o seis meses entre Casa Blanca y Miraflores. Dos, siempre ha habido un intermediario. Tres, el presidente Petro tomó la iniciativa y también Estados Unidos extendió mucho más la iniciativa para hablar del tema de las sanciones», dijo Benedetti, y añadió que Maduro está dispuesto a recibir cualquier propuesta sobre las sanciones y dar una respuesta en cinco o seis días.
Según el embajador, este asunto de las sanciones se tiene que definir antes de agosto, pues desde noviembre empieza la temporada electoral en Estados Unidos y Venezuela será un tema de campaña.
«Esto ha sido de la mano de Estados Unidos, y a veces Estados Unidos ha ido mucho más allá de lo que uno hubiera pensado en algún momento. Que eso tenga buen término… El calendario electoral empieza en noviembre. Si esto no se hace en agosto o julio, no se va a hacer absolutamente nada», advirtió.
Redacción Maduradas con información de La FM
Temas relacionados: