Linda Leccesse, una trabajadora sexual de 30 años, mantuvo relaciones con más de 200 clientes a pesar de saber que era portadora del virus del VIH, según informaron las autoridades estatales de Estados Unidos. La situación ha generado alarma debido a la alta movilidad de los clientes potencialmente afectados y la posibilidad de que el virus se haya propagado a lo largo de la costa este del país.
Leccesse operaba principalmente en Market Street en Marietta, una pequeña ciudad en el sureste de Ohio, cerca de la frontera con West Virginia. Se enteró de su estatus positivo a comienzos de 2022 y desde entonces mantuvo contacto con al menos 211 personas provenientes de varios estados.
El Sheriff del condado de Washington, Mark Warden, advirtió en una conferencia de prensa que “este caso podría tener ramificaciones desde Florida hasta la costa este”, pero también hay individuos locales a los que se contactará. Las autoridades ya comenzaron a llamar a los clientes conocidos de Leccesse para alertarlos sobre la situación y están instando a cualquier otra persona que haya tenido contacto con ella a que se comunique con las autoridades.
Warden enfatizó que “esto no es una estafa, es una alerta de salud pública”. Quienes puedan haber estado en contacto con Linda Leccesse deben realizarse una prueba de VIH para proteger su propia salud y la de la comunidad.
Redacción Maduradas con información de Noticia al Día
Lea también: Detenido hombre por abusar sexualmente de su tía en el estado Mérida