Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EMOTIVO! El video del reencuentro con su familia de un venezolano deportado de “incógnito” desde Florida y golpeado al llegar a Caracas

A través de redes sociales, fue difundido un video en el que se aprecia el momento en el que un joven venezolano de 23 años de edad, identificado como Ricardo Villasmil, se reúne, finalmente, con su familia, luego de haber vivido una odisea para llegar a Estados Unidos.

Capturas

El migrante habría revelado que fue sometido a duras torturas por parte de agentes del régimen madurista, luego de que, en 2021, fuese deportado a República Dominicana desde Estados Unidos. A pesar de que su esposa y el resto de sus familiares pudieron ingresar a territorio estadounidense, al joven lo devolvieron a su tierra. 

De acuerdo con lo dicho a Telemundo, el joven sostuvo que, a su llegada a Caracas, lo procesaron funcionarios de la Fiscalía, los cuales se identificaron como tal. Así mismo, reveló que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) también lo habrían recibido.

«Ahí empezó la película de terror (…). Caí tendido en el piso. Ellos me dicen: ‘¿No estabas en Estados Unidos?, pídele ayuda a Biden, mariquito’. Cuando me intento levantar, intento agarrar fuerzas, no puedo. El dolor fue insoportable y perdí el conocimiento«, dijo.

Aseguró que, entre las torturas a las que lo sometieron, destaca que le pusieron una bolsa en la cabeza hasta llegar a momentos de asfixia, le patearon el cuerpo, y le pusieron, durante horas, la cabeza entre las rodillas.

«Llega una persona y me agarra del cuello y me obliga, me forcejea el cuello para poner mi cabeza entre las rodillas, y se me acerca y me dice, ‘Si te mueves, te mato«, apuntó.

Después de eso, solo sabe que perdió la consciencia y apareció, luego, libre en un hospital público de Caracas. Además, algunas semanas después de ese arresto, un médico le diagnosticó neuritis cervical, una inflamación de los nervios alrededor de las vértebras.

El caso de Villasmil recorrió el mundo y generó indignación, especialmente, porque visibilizó el hecho de que Estados Unidos estaría enviando a los migrantes deportados a República Dominicana, para luego ser enviados a Venezuela.

Redacción Maduradas con información de Telemundo

De interés:

¡OÍDO! Denuncian detención arbitraria de una educadora en Maracaibo: la GNB la acusó de contrabando de gasolina

Top