Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EMPEZÓ LA TRAMPITA! CNE prohibió a la MUD inscribir candidatos para las Regionales en siete estados

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció hoy que no permitirá a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inscribir candidatos para las elecciones regionales en al menos 7 de los 23 estados del país.

Foto: El Cooperante

“En el caso de la organización con fines políticos MUD, ésta deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado”, se lee en una nota de prensa del CNE.

La inscripción de candidatos para los comicios se realizará durante los días 8 y 9 de agosto.

Cabe resaltar que los partidos de la MUD -a algunos de los cuales sí se permite por separado presentarse en todos los estados- no han ofrecido hasta ahora una posición unitaria sobre si participarán.

Hasta el momento, solo Acción Democrática y el partido Puente de Hiram Gaviria han manifestado su intención de participar en Regionales.

En el otro extremo, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo (ABP) descartaron postular a alguno de sus agregados a las elecciones, aunque ninguna de estas dos organizaciones políticas fueron validadas.

Redacción Maduradas

Otras noticias: 

¡SÍ, CLARO! Diosdado Cabello: Es serio el llamado a elecciones regionales por parte del CNE

¡Limpio no jugarán jamás! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend