En medio de la polémica e interés surgido en torno a la empresa OceanGate, propietaria del sumergible Titán, el cual está desaparecido desde el pasado domingo 20 de junio, se pudo saber que esta compañía habría despedido a un empleado en 2018, luego de que este presentó quejas sobre la seguridad de los equipos.
El hombre sería David Lochridge, quien se desempeñaba como piloto de un sumergible.
De acuerdo con lo reseñado al respecto por The New Republic, el empleado dijo, específicamente, que el submarino no era capaz de descender a profundidades tan extremas. Luego de presentadas estas declaraciones, Lochridge habría sido despedido.
El hombre no solo alertó que los equipos eran un peligro para sí mismo, sino también para los pasajeros. De hecho, al parecer, los sumergibles se construyeron para una presión certificada de 1.300 metros, aunque OceanGate pretendía llevar pasajeros a profundidades de 4.000 metros. Además, Lochridge aseguró que la compañía se había negado a hacer las adecuaciones necesarias.
Wow. OceanGate, the company that owns the missing submersible, fired an employee a few years ago after he filed safety complaints against them. The employee specifically said the sub was not capable of descending to such extreme depths before he was fired.https://t.co/c3s2H3eVEr
— Caroline Orr Bueno, Ph.D (@RVAwonk) June 20, 2023
Redacción Maduradas con información de The New Republic
De interés: