Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Empresa dueña del sumergible desaparecido había sido objeto de demanda por quejas de seguridad: empleado dijo que era incapaz de descender a profundidades tan extremas

En medio de la polémica e interés surgido en torno a la empresa OceanGate, propietaria del sumergible Titán, el cual está desaparecido desde el pasado domingo 20 de junio, se pudo saber que esta compañía habría despedido a un empleado en 2018, luego de que este presentó quejas sobre la seguridad de los equipos.

VOA

El hombre sería David Lochridge, quien se desempeñaba como piloto de un sumergible.

De acuerdo con lo reseñado al respecto por The New Republic, el empleado dijo, específicamente, que el submarino no era capaz de descender a profundidades tan extremas. Luego de presentadas estas declaraciones, Lochridge habría sido despedido.

El hombre no solo alertó que los equipos eran un peligro para sí mismo, sino también para los pasajeros. De hecho, al parecer, los sumergibles se construyeron para una presión certificada de 1.300 metros, aunque OceanGate pretendía llevar pasajeros a profundidades de 4.000 metros. Además, Lochridge aseguró que la compañía se había negado a hacer las adecuaciones necesarias.

Redacción Maduradas con información de The New Republic

De interés:

Expertos creen que rescatistas de la tripulación del submarino Titan se enfrentan a una tarea gigantesca: ni siquiera pudieras ver tu mano delante de tu cara

Top