Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

El empresario venezolano que mató a su niño de 3 años en Florida y luego se suicidó estaba a punto de ser sentenciado por sobornos a Pdvsa

José Manuel González Testino, el empresario venezolano residenciado en Miami que asesinó a su hijo de tres años de edad y luego se suicidó el pasado miércoles 1 de marzo, estaba a punto de ser sentenciado en un tribunal federal de Houston por su participación en un esquema de sobornos.

Telemundo

De acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU, González había sido acusado de pagar sobornos a funcionarios de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su subsidiaria Citgo Petroleum Corporation, con sede en Houston, desde 2012 hasta 2018, para asegurar de manera corrupta contratos de energía y logística.

González, de 53 años de edad, se declaró culpable en mayo de 2019 de tres cargos: conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), violar reglamentos de la FCPA y de no informar cuentas bancarias extranjeras.

Dos meses después de su declaración de culpabilidad, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $5 millones de dólares. En enero de este año, fue presentada por los fiscales una recomendación de sentencia en el caso, pero permanece sellada, por lo que se desconoce si el gobierno recomendó tiempo en prisión.

Redacción Maduradas con información de Telemundo

Lea también: Los detalles del caso del venezolano que asesinó a su hijo de 3 años y luego se suicidó en Miami: participó en una red de sobornos en Pdvsa

Top