El presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, se niega a declarar una crisis humanitaria en el país. Para él, la falta de medicinas son intermitentes o algunas leves limitaciones.
«No hay una crisis humanitaria. Crisis humanitaria es cuando ya no puedes hacer nada y notienes capacidad. Tenemos capacidad para la atención, para dar respuestas y para trabajar en la resolución de los problemas”, sostuvo.
Por esa razón, no se ha abierto un canal humanitario en el país: «Tenemos capacidad para dar respuestas y eso lo hemos venido haciendo. Si no tuviéramos respuestas no tendríamos mecanismo para seguir importando”.
Rotondaro prometió, en una entrevista a la periodista Isayen Herrera publicada por El Nacional, que los pacientes oncológicos tendrán medicinas en un mes y que los pacientes de diálisis peritoneal tendrán las suyas en una semana.
«Tenemos inventario limitado y vamos surtiendo en función de atenderlos. Hay patologías con licitantes”, confesó sobre el abastecimiento de enfermedades oncológicas.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡CALLE ACTIVA! Este #12Jun la oposición irá en Metro al TSJ para respaldar recurso de Ortega Díaz