Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

EN FOTOS: Así fue la protesta por la sentida pérdida de Mónica Spear y su esposo

Este miércoles, decenas de venezolanos se concentraron en la plaza Alfredo Sadel, en Caracas, para marchar hasta la Asamblea Nacional, como protesta por el asesinato de Mónica Spear y su esposo Thomas Berry. En la concentración convocada por los artistas a través de las redes sociales exigieron al Gobierno tomar medidas para frenar la inseguridad que ha cobrado las vidas de miles de venezolanos.

Protesta por asesinato de Monica Spear   Supporters of former Miss Venezuela Spear take part in a demonstration against violence in Caracas Supporters of former Miss Venezuela Monica Spear take part in a demonstration against violence in Caracas

Fan of former Miss Venezuela Monica Spear cleans her face while taking part in a demonstration against violence in Caracas

Fan of former Miss Venezuela Monica Spear reacts while taking part in a demonstration against violence in Caracas

Fan of former Miss Venezuela Monica Spear reacts while taking part in a demonstration against violence in Caracas

La inseguridad es desde hace años una de las mayores preocupaciones para los venezolanos. Aunque el Gobierno del presidente Nicolás Maduro asegura que ha reducido la tasa de homicidios en un tercio desde el año pasado, organizaciones de derechos humanos aseguran que los crímenes siguen en aumento.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales, aunque Organizaciones no gubernamentales aseguran que las muertes violentas son “conservadoramente” del doble.

La muerte de la ex reina de belleza, que se encontraba en Venezuela para pasar las fiestas, desató encendidas críticas al Gobierno en las redes sociales, y los artistas convocaron a la concentración con el hashtag #Nomasviolencia.

Las víctimas fueron acribilladas dentro de su auto, delante de su hija de 5 años, y los cuerpos de seguridad ya han capturado a cinco sospechosos, entre ellos dos menores de edad.

Fotos: Reuters y AFP

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend