Muchos venezolanos recibieron el año nuevo con expectativas sobre qué productos comprar con sus cupos electrónicos, siendo que es posible adquirir productos en Amazon y otras tiendas norteamericanas con costos cinco veces inferiores a los acá encontrados, sin embargo nada de esto ha sido posible, pues Cadivi aún no hace la activación correspondiente. Las personas interesadas en concretar citas para la visa estadounidense, también se encuentran en jaque.
La mayoría de los usuarios del comercio electrónico esperan adquirir celulares, repuestos para carros y computadoras, y medicamentos; sin embargo, hay quienes se darían por satisfechos con poder usar al menos $10 dólares del codiciado cupo para programar en la Embajada de Estados Unidos la cita para solicitar la visa (Internet) o $23 dólares para una llamada telefónica. Ese paso es posible con una tarjeta Visa o Mastercard que tenga activo el cupo de Cadivi para compras por Internet o un plástico en divisas.
“Toda aquella transacción que pase por el cupo electrónico va a tener perturbaciones. No solamente la cita para la visa americana, estamos hablando de la adquisición de algunos seguros médicos, seguros de vejez, algunos esquemas de ahorros y pensiones en moneda extranjera”, señaló el economista Leonardo Buniak.
El economista Ángel García Banchs subrayó que quienes no tienen en mente comprar un producto específico pueden estar interesados en comprar al menos una gift card para mantener sus dólares a $6,30 y comprar luego lo que deseen, por las expectativas de un ajuste cambiario.
Con información de: Últimas Noticias.