Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN LA CALLE! TSJ mantiene silencio ante caso del ex cuñado de Cilia que habría tiroteado a su esposa (+perfil del susodicho)

Ya ha pasado casi un mes desde que el magistrado de la Sala de Casación Social del TSJ Edgar Gavidia Rodríguez fue señalado de atacar a su esposa, Francis Flores; sin embargo, no ha sido detenido y tampoco se le ha iniciado el antejuicio de mérito correspondiente ante la Sala Plena del tribunal. Lo peor es que no ha sido destituido o suspendido de su cargo, como lo establece la Ley Orgánica del Poder Ciudadano.

Foto: La Patilla.

De acuerdo con lo reportado por el periodista Deivis Ramírez, el 12 de febrero Gavidia Rodríguez, bajo los efectos del alcohol y las drogas, le produjo una fractura en el fémur izquierdo a su cónyuge, tras dispararle durante una discusión por celos en el estacionamiento de una urbanización privada en Lechería, estado Anzoátegui.

Incluso se dijo que el hombre dejó a su pareja herida y se fue a Caracas, luego de amenazar a testigos para que declararan que todo había ocurrido en medio de un robo.

Sobre este caso no han habido pronunciamientos ni siquiera a través del Ministerio Público, reseñó La Patilla.

Por tanto, es de recordar que la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (Ley de Violencia de Género) y la jurisprudencia vinculante de la Sala Constitucional del TSJ, en un caso como el descrito debería proceder con una detención in fraganti, sin orden de inicio de investigación ni orden judicial. También puede detenerse al agresor cuando hayan indicios contundentes que lo relacionen con el delito aunque no lo esté cometiendo en ese momento.

Por otro lado, los Consejos Comunales y las organizaciones defensoras de los derechos de la mujeres puedan denunciar, así como cualquier persona o institución que tenga conocimiento del hecho.

Perfil:

Edgar Gavidia Rodríguez fue designado como magistrado de la Sala de Casación Social del TSJ el 28 de diciembre de 2014 por la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista y no está claro si cumple los requisitos para el cargo porque no renunció a su militancia política.

Fue electo concejal principal al Cabildo Metropolitano de Caracas por el extinto Movimiento V República (MVR) durante dos períodos.

Aunque cumple con los requisitos mínimos legales para ser magistrado, no tiene ningún otro mérito ni es un jurista reconocido.

Como dato curioso se puede agregar que sobre él se supo que es cuñado de la constituyentista y primera combatiente de la República, Cilia Flores.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! Florida aprueba ley que prohíbe hacer negocios con el Gobierno de Maduro

¡HUELE A RARO! Colombia denuncia que desde Venezuela intentaron tumbar la página web de sus elecciones

Deje sus comentarios.

Top