Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN LA MIRA! Cabello viaja por el país pues sabe tiene “país por cárcel”: Si sale lo agarra la DEA

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, continúa recorriendo el territorio venezolano en miras a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), rumbo a las parlamentarias. Sin embargo, Cabello no se atreve, por los momentos, a abandonar el país. ¿Por qué?

En esta ocasión, el dirigente oficialista visitó el estado Barinas este viernes, donde estuvo acompañado por el vicepresidente del Psuv para la región Llano- Sur, Adán Chávez, así lo informó a través de la red social Twitter. “Hoy estuvimos en Barinas, cuna del Comandante Eterno Hugo Chávez, junto al hermano Adán y a nuestro pueblo barinés. Amor con amor se paga”, publicó Cabello.

Diosdado-Cabello-en-entrevista-con-Jose-Vicente-Rangel-800x533

Sin embargo, si Cabello abandonara el territorio nacional pudiera encontrarse con funcionarios de la DEA tras su rastro, quienes según el diario The New York Times llevan una investigación contra el número del chavismo precisamente por tráfico de drogas.

¿Sería Cabello capaz de abandonar el territorio venezolano?

El jefe de redacción para Suramérica de The Wall Street Journal, Juan Forero dice lo siguiente, al respecto:

“Eso es algo que escuchamos mucho allá. Es decir, mira, los fiscales tienen que investigar, ese es el trabajo de ellos. Investigar y llegar a poner cargos si tienen las evidencias (…) nosotros lo que escuchamos es que ellos básicamente están haciendo esto de una forma muy paciente, no hay apuro. Están tratando de hacer unos casos muy fuertes y poner los cargos necesarios, sellados o no sellados y después de eso, nadie sabe lo que va a pasar. Yo creo que allá (EEUU), ellos obviamente saben que en Venezuela hay un sistema judicial que es completamente controlado por el Ejecutivo, por el gobierno, y que este gobierno considera al gobierno de los EEUU un enemigo y considera estas investigaciones como parte de un complot en su contra para desestabilizar. Entonces ellos no tienen una esperanza de que bueno, van a poner cargos y que Venezuela los va a extraditar. No, no, yo creo que eso no va a pasar. Lo que puede pasar es lo que le paso al “Pollo Carvajal”, que salió a otro país y ahí lo agarraron. Ahora con esa experiencia y toda esta información que ha salido, ellos no van a viajar.”

“Tienen “país por cárcel”. Entonces eso es una situación en la que yo creo que va a ser muy difícil pensar que ellos van a ser arrestados.”

Mientras tanto, para el día 7 de junio se tiene previsto una reunión entre Nicolás Maduro y el Papa Francisco. Sin embargo, no sería probable que Diosdado Cabello le acompañara.

También el diputado uruguayo opositor Jaime Trobo aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “no será bienvenido” en el II Foro por la paz en Colombia, a celebrarse próximamente en la ciudad uruguaya de Montevideo.

¿Viajará Cabello?

Vía: El Venezolano / Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top