Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN LA MIRA! Venezuela no escapó al debate entre los candidatos argentinos Scioli y Macri

La noche de este domingo, los aspirantes a la presidencia argentina Mauricio Macri y Daniel Scioli, tuvieron un debate político donde el candidato opositor Macri, aseguró que de ganar la presidencia  invocará la aplicación de la Carta Democrática en el caso de Venezuela.

El candidato aseguró que de ganar, procederá a “suspender a Venezuela del Mercosur por sus abusos con la democracia” y preguntó a su contendor Daniel Scioli si se comprometía con esa causa. La respuesta del abanderado peronista por el Frente por la Victoria nunca llegó.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Democracia, derechos humanos, seguridad, economía, justicia, narcotráfico, fueron parte de los temas abordados durante la hora que duró el debate inédito que fue transmitido por televisión un domingo antes de las elecciones, que se celebrarán el 22 de noviembre en el primer balotaje que se realizará en Argentina.

La pregunta sobre Venezuela no fue la única que quedó sin respuesta. Fueron varios los tópicos que no fueron respondidos por ninguno de los dos, especialmente los relacionados con los planes económicos.

Macri desde la primera intervención tuteaba y llamaba por su nombre de pila a su opositor: Daniel, mientras que éste empezó llamándolo ingeniero Macri y al final Mauricio. El conservador, favorito en las encuestas, siempre dirigió su estrategia a vincular a Scioli con el Gobierno de Cristina Fernández.

“Daniel, vos no sos el cambio. Elegiste ser la continuidad”, aseguró Macri, quien dijo que su problema con el kichnerismo “es que siempre acaba con las buenas ideas” frente a un Scioli que no se veía cómodo y con gestos que no lo ayudaban.

“El problema de Argentina no es el dólar. Es el Gobierno. No ha parado de mentir. Argertina tiene que crecer en base a un Gobierno que diga la verdad”, reiteró.

Ante la insistencia de Macri de relacionarlo con la administración de Fernández, el candidato peronista se defendió diciéndole al conservador que no se confundiera, porque “esta noche vino a debatir conmigo. Voy a ser el que voy a mandar y llevar adelante mis decisiones, que no pierda su tiempo en querer debatir con un Gobierno que termina el 10 de diciembre”.

“De ninguna manera jamás plantee la política en términos de enemistad personal, pero siento que sus ideas (Macri), sus decisiones y sus propuestas son un peligro para la sociedad”, dijo Scioli, quien no perdía tiempo en apuntar que en un eventual Gobierno de Cambiemos aplicaría una devaluación y haría ajustes.

“Hace varios días que estás haciendo de vocero de lo que yo haría cosas horribles. No hagas de vocero mío. Habla de tus propuestas”, emplazó Macri.

Cada uno invitó a votar por su respectiva fórmula y como caballeros, al final del debate, se dieron un abrazo y sus esposas subieron al estrado.

Con información de Efecto Cocuyo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend