Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN LA PATRIA INSÓLITA! Prohíben hacer colas en supermercados fuera de horarios en Caracas

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, manifestó que en Caracas queda prohibido hacer colas en supermercados “fuera de horarios” como una medida para busca atacar el bachaqueo.

“Está prohibido hacer cola fuera de los horarios establecido para la venta de productos de primera necesidad” dijo Dugarte durante el programa de Carlos Croes.

Créditos: REUTERS Isaac Urrutia

Créditos: REUTERS Isaac Urrutia

Dugarte aseguró que se cuenta con productos suficientes para cubrir la demanda de los venezolanos, sin embargo, aseguró que el acaparamiento y el bachaqueo son los causantes de una escasez inducida en el país. Duarte también indicó que más de 143 comercios han sido sancionados por presentar irregularidades en la venta de productos de primera necesidad.

“Nos reunimos todos los lunes con los comerciantes e involucrados en el sector económico y establecemos acciones para atacar este fenómeno que esta desangrando al pueblo como lo es el bachaqueo”, dijo.

“Contamos con la línea 0800 Capital, la cual fue habilitada para que la población pueda realizar denuncias relacionados con los bachaqueros, la venta de productos a un costo mayor al establecido y el acaparamiento.”

Este método nos ayuda a localizar el foco y darle una rápida solución al problema”, agregó. Además, aseguró que gracias a las labores de inspección realizadas por las Brigadas Populares Contra la Guerra Económica se detectó nuevos modos de operar de los revendedores de productos.

“Notamos que las empresas de encomienda ahora se prestan para el bachaqueo”. “Evaluamos la medida de llevar los productos a los sectores populares para poder diversificar su distribución y no limitarnos a los grandes almacenes para así tener más puntos de ventas”, argumentó.

Información de La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend