Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN LA QUIEBRA! Por falta de infraestructura, Venezuela se asocia con Argelia para producir petróleo

Las petroleras estatales de Venezuela y Argelia formarán una empresa conjunta para producir y vender crudo ligero. Las petroleras estatales de Argelia y Venezuela conformarán una empresa conjunta para vender crudo ligero, dijo el domingo el director general de la argelina Sonatrach.

“Las estatales Sonatrach y PDVSA de Venezuela planean establecer una empresa conjunta para producir y vender crudo ligero”, dijo el director general interino de Sonatrach, Said Sahnoun, en conferencia de prensa, publicó El Economista.

Maduro-en-Gira-Internacional-argelia

Expertos han señalado que el país socio de la OPEP carece de infraestructura adecuada para descargar con regularidad grandes embarques de crudo y, sobre todo, para almacenar y transportar el petróleo importado a los centros de mezcla en el Orinoco.

La petrolera estatal venezolana PDVSA suspendió el 5 de febrero pasado, las compras de crudo ligero argelino que había iniciado hace pocos meses para mezclar con su petróleo extrapesado debido a problemas técnicos y desacuerdos con el vendedor.

La decisión pone fin a un esfuerzo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) por reducir costos operacionales que había comenzado en octubre con la meta de reemplazar compras de nafta en el mercado abierto por un contrato de suministro de crudo ligero Saharan Blend de Argelia.

Tanto la nafta como el crudo ligero son utilizados como diluyentes del petróleo de la Faja del Orinoco, región que concentra 40% de la producción de crudo venezolana.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend