Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN MANOS DE INCAPACES! Falta de insumos vuelve a apagar Acería de Palanquillas de Sidor

La Acería de Palanquillas está paralizada nuevamente, y contrario a lo que sostiene la estatal Sidor, la pausa en las labores no responde a los mantenimientos programados, sino a la falta de insumos como electrodos, dolomita y cromita.

Si bien la empresa afirma que en una semana repondrá los inventarios, los trabajadores aseguran que creerán esto cuando llegue el barco con el cargamento. 

Sidor Siderurgica del Orinoco Venezuela

Si no es una avería en uno de los transformadores -como ocurrió el año pasado- es la falta de repuestos -como es costumbre. Si no es la falta de gas industrial es la del hidrógeno, como sucedió hace un mes. Ahora es la escasez de electrodos, de dolomita, cromita y material apisonable lo que mantiene paralizada desde el jueves la Acería de Palanquillas, de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

“La situación es bastante grave”, describe Carlos Ramírez, delegado de Prevención de la Acería de Palanquillas e integrante de la corriente Unidad Matancera, al refutar la versión de la empresa sobre los mantenimientos para justificar la paralización de esta área medular para la producción de cabillas.

Para Ramírez, las reparaciones en los techos -que sostiene la estatal- no es “la verdadera razón”, sino la falta de insumos y de repuestos.

Valdemar Álvarez, trabajador de Sidor y miembro del Movimiento de Sindicato de Base (Mosbase), coincide en la denuncia de Ramírez sobre la criticidad del área de Palanquillas.

Álvarez explica que esta acería trabaja actualmente con los electrodos desechados por la planta de Planchones, que aún tienen cierta utilidad, “pero esto está dañando los hornos y los cucharones porque no es el material en su calidad óptima”.

“Desde que fue nacionalizada Sidor, las plantas de Palanquillas y Planchones están prácticamente paralizadas por falta de electrodos, que son uno de los elementos principales utilizados por los hornos para la producción del hierro y convertirlo en acero”, comentó Álvarez.

Con información de Correo del Caroní.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend