Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN MANOS DE INCAPACES! Venezuela ha regalado a China $22 mil millones y faltan 5 años de pago

Según Gaceta Oficial número 39. 511, publicada el 16 de septiembre de 2010, Venezuela firmó un acuerdo con la República de China en el cual se establece que desde ese año, el país enviará petróleo a la nación asiática durante una década con el fin de cancelar un préstamo de 20 mil millones de dólares. Cada 365 días hay una exigencia con relación al crudo, que ha llegado hasta la fecha, en 300 barriles de petróleo enviados a China por cada día.

La gaceta establece que en el año 2010 la cantidad de barriles debió ser de 200 barriles por día, lo que equivale por 90 días a un monto de mil 299,2 millones de dólares; al año siguiente la exigencia era más alta: 250 mil barriles diarios, equivalentes a nueve mil 135 millones de dólares.

China-Venezuela-Maduro-Chino

Desde 2012 hasta la presente fecha, la cantidad de barriles volvió a subir y Venezuela ha tenido que enviar 300 mil barriles por día, equivalentes a 20 mil 421 millones de dólares. La cantidad que se ha enviado a China por razón de pago, duplica el monto del préstamo. El régimen oficialista, ha entregado nuestra principal reserva mineral y hasta 2014, el envío del petróleo representó la cantidad de 42 mil 180 millones de dólares.

Han pasado cinco años desde que se firmó el acuerdo y China se ha beneficiado de muy buena manera con el petróleo venezolano. La complejidad del acuerdo es mayor, pues el régimen madurista debe cumplir con lo establecido y enviar durante cinco años más, 300 mil barril por día.

El acuerdo que firmó el fallecido presidente Hugo Chávez, sin duda endeudó a Venezuela, pero también hizo de una deuda, una regalía. China, quizás quiera seguir siendo el principal aliado de este país rico en petróleo, pues los beneficios son duplicados y de manera indirecta el recibimiento del crudo durante 10 años determina la estabilidad del asiático.

La gira que emprendió Nicolás Maduro hace más de una semana, puede ser que traiga buena cifra en dólares para los venezolanos, que a corto plazo solvente la crisis económica y social que se vive en el país, pero también puede ser que sin mucho alarde, traiga otra regalía hacia el país y haya que cancelar más de lo correcto. El régimen oficialista pone en desinterés el patriotismo y la defensa por nuestro principal recurso natural; el petróleo.

En esta imagen se evidencia el contrato a largo plazo de Venezuela con China:

Contratos Venezuela  con China

Con información de El Venezolano

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend