Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN NOMBRE DE BASSIL! Estudiantes protestan y GNB lanzan lacrimógenas hasta dentro de URBE (+ Fotos)

Este miércoles los estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), tomaron un camión que funciona como transporte de bebidas, para devalijarlo y bloquear la avenida Guajira, como manera de protesta. Los jóvenes, que desde tempranas horas de este miércoles protestan en la zona, están siendo dispersados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policia Nacional Bolivariana (PNB). A través de la red social Twitter, usuarios reportan que los funcionarios lanzan bombas lacrimógenas hasta dentro de las instalaciones de URBE.

1

De acuerdo al portal del diario zuliano La Verdad, estudiantes tuvieron que resguardarse en los salones, otros se vieron afectados por los gases. Voceros del Foro Penal informaron que 11 personas resultaron detenidas durante estos sucesos.

Jóvenes portaban pancartas con consignas como “En Urbe la protesta sigue” y “Bassil no murió en vano”, en referencia al estudiante Bassil Da Costa, fallecido el pasado 12 de febrero en las manifestaciones ocurridas en la ciudad de Caracas. Da Costa hoy estaría cumpliendo 24 años.

2

Por su parte, la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), anunció este miércoles que las actividades tanto administrativas como académicas no han sido suspendidas. La casa de estudio, a través de su cuenta @infourbe en la red social Twitter, hizo publico el anuncio luego de que se generaran rumores de una posible suspensión debido a las manifestaciones en las adyacencias a la universidad.

Protesta de LUZ

Casi al mediodía de este miércoles, otro grupo de jóvenes trancó la avenida Universidad a la altura del comedor universitario y se sumaron a la protesta. Otros cerraron el paso en la esquina de la sede del rectorado de LUZ. Están realizado un “pupitrazo”.

4 3

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend