Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN PAÍS PETROLERO…! Insólito: fallas en distribución de gasolina afecta producción

La productividad en los estados Carabobo y Aragua no solo se ve afectada por las dificultades para la adquisición de divisas, ahora otro problema se suma: las fallas en la distribución de la gasolina. El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo explicó el transporte de carga pesada es el más afectado porque las gandolas deben perder varias horas de trabajo en las colas para abastecer de combustible. Precisó además, que 50% del transporte pesado está paralizado por falta de repuestos. En una rueda de prensa, Del Vescovo estimó que de prolongarse la situación, la escasez de productos, que ya se sitúa en 60 por ciento, podría aumentar. Informó que desconoce el origen de la falla que “atenta contra la economía del estado”.

gasolina-venezuela

Este lunes, el 80 % de las estaciones de gasolina en las principales ciudades del estado Aragua amanecieron sin combustible. Los usuarios reportaron que no es la primera vez que se registra esta situación. En ciudades como Maracay, La Victoria y Cagua la escasez de este rubro obligo a los propietarios de las gasolineras a cerrar sus puertas, por lo que los usuarios tuvieron que hacer viajes largos para abastecer sus vehículos. Los municipios más afectados ante esta medida fueron Mariño, Lamas, Sucre, Bolívar, Ribas, Mario Briceño Iragorry.

Se conoció de manera extraoficial, que la Asociación de Empresarios Gasolineros de Aragua se reunirá en las próximas horas para evaluar la problemática y fijar posición ante la presión de los usuarios.

Pdvsa “garantiza” suministro

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, aseguró la noche de este lunes que la estatal garantiza el suministro de gasolina en los estados Carabobo y Aragua, asimismo instó a “no hacerse eco de rumores”.Así lo dijo mediante su cuenta oficial en Twitter @eulogio0356, donde publicó: “PDVSA garantiza suministro de gasolina en Carabobo y Aragua. Toda la noche se abastecerán estaciones. Llamamos a no hacerse eco de rumores”.

Redacción Maduradas

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top