Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN RESUMEN! Los anuncios más importantes realizados por Rafael Ramírez + ¡Paquetazo!

Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, ofreció este miércoles una rueda de prensa en la que anunció que habrá un nuevo sistema cambiario. Ramírez anunció una nueva tasa de cambio para viajeros, operaciones electrónicas, efectivos y remesas familiares, las cuales operarán con tasa Sicad, que actualmente se encuentra en 11,30.

A continuación conozca los anuncios más importantes:

Establecen un sistema cambiario de bandas o dual, es decir, habrá una tasa preferencial a 6,30 para “sectores prioritarios” y otra tasa que será establecida a través de las subastas de Sicad. Esa tasa hasta ahora se ubica en 11,36 bolívares por dólar, según el Banco Central de Venezuela.

– Estudiantes, pensiones, jubilaciones, consulares, diplomáticos, casos de salud y casos especiales se mantendrán en la tasa de 6,30 por dólar.

– Efectivo de viajeros, tarjetas de crédito (cupo electrónico), las líneas aéreas y remesas familiares pasan a tasa Sicad (11,36).

– Las subastas del Sicad ofertarán 220 millones de dólares cada semana y no 100 millones como lo venía haciendo.

– Plan de Importanción Nacional mantendrá el dólar a 6,30 en los sectores alimentación, salud, industria, ciencia, tecnología y educación.

– Hay disponible 42 mil 700 millones de dólares para el otorgamiento de divisas.

-Adelantó que la Ley de Precios y Costos Justos y la Ilícitos Cambiarios serán publicadas en las próximas horas.

Rafael Ramirez

¿Qué es un sistema cambiario de bandas?

De acuerdo a la definición una banda cambiaria es un sistema que utiliza para establecer el precio de cambio y se mueve entre montos referenciales fijados por el Estado. En el caso venezolano: lo que surja de la subasta del Sicad y la tasa preferencial en 6.30 “para sectores prioritarios”.

El Centro Nacional de Comercio Exterior emitirá en las próximas horas las providencias necesarias sobre las medidas anunciadas este miércoles.

Ramírez aseguró que estas nuevas medidas no se tratan de una devaluación a la moneda.

“Yo no voy a caer en el debate de si aquí hubo una devaluación o no. No vamos a ceder al chantaje del enemigo de nuestra patria. Mantenemos la tasa preferencial para el 80% de los productos, insumos y servicios que requiere el país (…) Esto no es una devaluación, es un sistema cambiario distinto”, dijo Ramírez sobre el establecimiento de dos precios para el dólar.

Con información de: Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend