Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN REVOLUCIÓN! “Ni chavista ni escuálido, soy un indigente pasando trabajo”, dijo un hombre frente a la Nunciatura

Una realidad silente que de vez en cuando se dejan escuchar son las llamadas voces de la Venezuela en revolución que piden una mano amiga que los ayude a salir del oscuro hueco en el que se encuentran. Este jueves por increíble que parezca un grupo de indigentes se organizó y entregó ante la Nunciatura Apostólica un documento en el que piden a la Iglesia no se olvide ellos y les presten la colaboración necesaria para dejar la calle.

Foto: Cheché Díaz / Crónica Uno.

Foto: Cheché Díaz / Crónica Uno.

Así lo relatan testimonios recogidos por Efecto Cocuyo a las puertas de esta institución de la iglesia. “Nosotros, los indigentes y hermanos en situación de calle, alzamos nuestra voz para ser escuchados y para solicitad salud, alimentación y seguridad. Se nos violan nuestros derechos y en nuestro país no existe una política social que nos tienda la mano. La Misión Negra Hipólita, un programa gubernamental sin frutos, cierra sus puertas por falta de comida, medicina, insumos, personal”, reza el documento que entregó Pullas, uno de los indigentes.

“El hombre que pasó 38 años deambulando de La Vega a El Paraíso y de Chacaíto a Altamira en busca de un techo reconoce que los últimos meses que estuvo en la calle fueron los más difíciles: la indigencia y la delincuencia se han multiplicado. “Yo cambié porque me decía: ¡Te vas a morir como un perro!”, destacó.

Asimismo, está Karina Niño, quien  “va desde las calles aledañas a la Universidad Central de Venezuela hasta Chacaíto para hurgar entre los montículos de desechos” junto a sus hijos lo que le hace aún más difícil la faena.

Otro de los firmantes del documento es Luis Campos, quien “ya no pule pisos como lo hacía antes. Tras la muerte de su esposa, cayó en el alcoholismo y perdió el techo que lo cobijaba. Ahora es parquero y se rebusca entre Altamira y Bello Monte para poder comprar algo de pan”.

Ellos son parte de algunos de los venezolanos que se acercaron a la Nunciatura organizados por la doctora Marietta Rea, quien se ha abocado a dar de comer a personas en situación de calle.

Con información de Efecto Cocuyo

Lea también:

¡SOLO EN VENEZUELA! Conato de saqueo en el centro de Maracaibo acabó con disparos (+Video)

¡En la unión está la fuerza! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend