Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN SOCIALISMO! Aerolíneas se van en masa de Venezuela: El gobierno nunca pagó las deudas

¡Crece el encierro en Venezuela! Menciona el diario Washington Post que la estratégica ubicación del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía lo convirtió en una parada obligatoria que conectaba los vuelos que se dirigían al interior del continente. Pero, ¿De qué sirve eso ahora?

Foto: widelec.org

Foto: widelec.org

En la actualidad, Venezuela se ha ido quedando sola y desconectada del mundo. Cada vez son más las aerolíneas que abandonan el país porque las condiciones económicas no son favorables y porque el gobierno les mantiene una deuda de más de 4 billones de dólares, deuda de la que por supuesto, no hay rastro o intención de pago.

Hace unos días, LATAM, la aerolínea más grande en América Latina, despegó por última vez de Venezuela. Anunció, como muchas otras aerolíneas lo han hecho, que abandonarían el país porque la situación no es favorable.

Pero LATAM no ha sido la única y probablemente tampoco la última. Air Canada fue uno de los primeros en irse. La empresa dejó Venezuela en 2014, alegando que se debía a los “disturbios civiles”.

Alitalia, Aeroméxico, Lufthansa también abandonaron el país. 

Por su parte American Airlines, se mantiene operando en Venezuela pero ha reducido sus destino de tres a uno, y ahora solo vuela desde Miami. Situación similar aplica Aerolíneas Argentinas que han reducido sus servicios de siete vuelos por semana a dos, hasta Buenos Aires.

El presidente Nicolás Maduro ha lanzado amenazas a las aerolíneas diciendo que no se les pagará la deuda a quienes abandonen el país.

Reseña el Washington Post que la economía venezolana es considerada como la de peor rendimiento en el mundo. La inflación anual ya ha superado la barrera del 700%, mientras la gente hace largas colas para adquirir alimentos y padecen para hallar medicinas.

Desde el año 2013 cuando el bolívar comenzó perder su valor, el número de pasajeros que viajan desde y hacia Venezuela ha caído casi un 30%, según reportes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Este “deterioro” no había sido visto nunca antes en otra nación, según el portavoz de la organización, Jason Sinclair.

“No sabemos de ningún otro lugar del mundo que ha tenido este nivel de deterioro”, dijo. “A nivel mundial, se espera que en los próximos 20 años se duplique el número de viajeros aéreos , por lo que cualquier lugar que no tenga un crecimiento o está disminuyendo, realmente se destaca”, dijo.

Con información de WP / Aerolatin News.

¿Tocará salir en balsa? No olvide dejar sus comentarios.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend