Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN SOCIALISMO! Primer mes del año cerró con 504 muertes violentas: el enero más sangriento en 4 años

El primer mes del año 2017 se convirtió en el enero más sangriento de los últimos cuatro años. Un total de 504 cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte por hechos violentos.

El mes pasado hubo 30 muertes más que en 2016, cuando la medicatura forense recibió 474 cadáveres de personas que murieron de manera violenta. El aumento es de 6,3 % en muertes violentas ocurridas en la Gran Caracas en enero 2017 y el mismo mes de 2016. En 2015 los ingresos fueron 447; en 2014, 412; y en 2013, 419 cuerpos, reseñó El Nacional.

Foto: AP / Google.

Entre el último día de enero y el primer día de febrero a la morgue de Caracas fueron llevados 16 cadáveres. Entre las víctimas de la violencia de las últimas 24 horas está Richard Javier Rey, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como auxiliar de autopsias en la morgue del Hospital Vargas.

Rey murió el martes a las 7:00 am en la calle principal de Cotiza, sector Las Casitas en la parroquia San José, donde hablaba por celular en la vía pública cuando fue rodeado por cuatro hombres que se desplazaban en dos motos. Al parecer, trataron de despojarlo del teléfono.

La víctima corrió hasta una bodega, de la cual era propietario, en busca de una pistola con la cual se enfrentó al cuarteto delictivo; sin embargo, lograron herirlo y murió a las 3:00 pm cuando era sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Vargas.

Venezuela se ubicó en 2016 como el segundo país más violento del mundo, con 28.479 homicidios (91,8 por cada 100.00 habitantes), solo superado por El Salvador (100 homicidios por 100.000 habitantes) y seguido por Honduras (60 muertes por cada 100.000 habitantes), de acuerdo con un informe presentado por el Observatorio Venezolano de la Violencia.

Luis Izquiel, abogado penalista, afirmó esta semana que en Venezuela ocurrían 78 muertes violentas al día; aproximadamente una muerte cada 18 minutos.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡EL HAMPA NO CREE EN NADIE! Intentaron robar dentro de La Casona presidencial

¡Otro récord, Nicolás! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend