El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que los Gobiernos de Canadá y Brasil reconocieron el “caracter plenipotenciario” de la ANC al declarar “persona non grata” a los representantes de Venezuela en esas naciones.
Maduro recordó que fue la ANC quien decidió declarar primero como personas no gratas a los encargados de negocios de Brasil y Canadá en Venezuela, esto “luego de leer las reiteradas expresiones de abuso, de agresión, de intervencionismos sobre los asuntos de Venezuela” de los gobiernos de esos países.
La respuesta de Brasil y Canadá, según Maduro, constituye la aceptación de la Asamblea Nacional Constituyente como poder “plenipotenciario”.
“El Gobierno de Canadá y el Gobierno no electo de Brasil acataron la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, lo cual significa que esos son los dos primeros gobiernos de derecha del Continente que acatan el carácter plenipotenciario y reconocen la Asamblea Nacional Constituyente como fuente de poder en Venezuela”.
Maduro ironizó sobre el hecho. “Gracias al Gobierno de Canadá, gracias al Gobierno de Brasil por haber reconocido el carácter plenipotenciario de la Constituyente (…) Y se fueron, ¡que se vayan!”.
Finalmente dijo: “No le estamos diciendo a Canadá o a Brasil qué tienen qué hacer en sus asuntos internos. El Gobierno canadiense se cree imperialista. El Gobierno de ultraderecha racista de Canadá, anti bolivariano, anti venezolano, ha reconocido a la ANC. Han reconocido ese poder… Denle las gracias de mi parte, por favor, por escrito, al Gobierno de Canadá y al Gobierno de Brasil”.
Con información de Globovisión