Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

EN VIDEO: Director de Hospital renuncia y revela detalles de muerte de recién nacidos

Después de que 13 bebes fallecieron en la unidad de neonatología del Hospital Miguel Oraa, en Guanare estado Portuguesa, en cuestión de 8 días, en abril, el director del centro médico, Rodolfo de Bari, renunció a su cargo. También lo hizo el jefe y fundador de la unidad, el doctor Arnoldo Rivero. Según De Bari, quien asumió la dirección del hospital en octubre del año pasado, el doctor Rivero había denunciado en 2013 ante autoridades de la dirección regional de salud la existencia de una bacteria altamente contaminante.

La denuncia no se hizo una sola vez, sino en varias ocasiones, incluyendo en un encuentro el 10 de abril donde se reunieron los jefes del departamento de Pediatría, el jefe de enfermeros y la dirección del hospital junto con varios funcionarios de la dirección regional, incluyendo dos epidemiólogos y el director regional Antonio Brito, reseñó el portal de CNN en Español.

En esa reunión, Brito si reconoció la muerte de varios bebes, pero descartó que la causa haya sido por la infección bacteriana denunciada por las autoridades del hospital Miguel Oraa. Luego de esa reunión, el número de neonatos fallecidos subió a 14, según reportes. Ni el doctor De Bari ni el doctor Rivero volvieron a tener contacto con personal de la dirección regional de salud, ni con Antonio Brito, pero en declaraciones esta semana Brito dijo que “eso de 13 muertes en solo ocho días no es cierto”, sino que hubo 11 muertes en tres semanas y eso no es superior a la media nacional.

La producción del programa televisivo Conclusiones, que se transmite a través de CNN, se comunicó con Brito, que estaba viajando desde Caracas a Guanare, y dijo que iba a estar esta noche en el programa. La invitación sigue abierta para tratar el tema. En entrevista con Fernando del Rincón, De Bari dijo que los niños fallecieron por una infección neonatal tipo sepsis, de acuerdo con la conclusión experta de los médicos. Según De Bari, la infección se presentó por falta de insumos y falta de asepsia en el hospital. “No se tomaron las medidas inmediatas adecuadas”, dijo. De Bari dijo que por su responsabilidad con la sociedad, decidió renunciar.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top